TEXCOCO, MEX. Esta mañana en el jardín Municipal, de esta Ciudad, varias personas se unieron en el kiosco, y de ahí se trasladaron al Hospital General Guadalupe Victoria, ubicado en la Calle de Nezahualcóyotl, Francisco Sarabia y Morelos, de esta Localidad, para manifestarse en contra de la negligencia de algunos médicos y una serie de anomalías, que se han estado sucitando.

Una persona nos relata el Viacrucis, que ahí paso.

Buenas Tardes, por medio de este conducto me refiero a ustedes para hacer pública una denuncia por negligencia médica que me ocurrió en el Hospital Guadalupe Victoria, del municipio de Texcoco, en el Estado de México, hacia mi esposa Iveth Amalia Mondragón Pérez, les explico como fue la situación en el siguiente escrito.

Ingrese con el Doctor Juárez a las 22:12 del día 23 de Julio del 2011, a partir de ahí me prepararon y se tardaron ya que no había mucho personal, me canalizaron, tomaron pruebas, me vendaron. Al pasar a tococirugia me revisaron y un doctor de lentes, me dijo – de aquí pal real son puros tactos.

Me acomodaron de una cama a otra y me pusieron un aparato para escuchar al bebe estuve otro rato y después el doctor Juárez me volvió a revisar y me dijo que ya casi me tomo medidas y me dijo que tenia 7 a 8 de dilatación, poco después me rompió la fuente con sus manos, al hacerme el tacto yo me preocupe por que dijo que tenia vagina reseca y no muy buena pelvis y el me dijo que estaba bien que ahora iba a empezar a pujar, le dije que como me explico pero yo sentía mucho esfuerzo y no bajaba mi bebe, me puso de nuevo el aparato para escuchar al bebe y dijo que había variación, después salo el doctor y yo le pregunte a una señorita de azul marino gordita que el doctor me dijo que pujara y que ya me había roto la fuente y ella me contesto que no que iba a pujar hasta que tuviera 10 de dilatación, después entro de nuevo el doctor Juárez y me dijo –sigue pujando , yo le dije que me ayudara ya que pujaba y el decía que no bajaba que lo tenia que bajar yo, luego se acostó en una cama de a lado y yo seguí pujando después me volvió a revisar y le dijo a la enfermera morenita de lentes que ya me iban a pasar y a mi me dijo lo mismo , el me dijo te voy a pasar para que pujes no por que vaya a nacer, me pasaron a la sala de expulsión y el doctor Juárez pidió ayuda a un doctor de lentes para que me ayudara al momento de la contracción tenia que pujar y el doctor de lentes me presionaba el abdomen de manera fuerte, el doctor Juárez me decía así esta bien en el siguiente nace solo sostenlo y volví a pujar y nada, así 3 veces, luego me puso unos aparatos que me dolieron mucho y aun así tenia que seguir pujando, después el doctor le lente pidió el toco que es el aparato con el cual se escucha el bebe y dijo que ya no se escuchaba y después el personal empezó a meter aparatos a esa sala y mi me dijeron que me iba a dormir un rato jalaron mis brazos a cada lado y perdí el conocimiento .

Desperté y nadie me decía nada de mi bebe , las enfermeras eran otras y me inyectaron suero, me pusieron zonda y seguía con mucho sueño, pero nadie me daba informes de mi bebe, pregunte a enfermeras, a la doctora Pablo y ella me pidió mi nombre y no hubo mas que estaba en UCIN (UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS) luego un doctor delgado morenito de lentes llevo a alguien que me dijo que no había respirado y que estaba grave.

Ahí estuve volví a dormir aunque muy preocupada y luego vino el doctor Juárez y me dijo que lo d mi bebe eran cosas que a veces pasan y que yo sabia que el había estado conmigo, que mi bebe va bien pero que importaba que yo estaba bien, me explico que cuando me pusieron la anestesia me habían operado pero lo hacia en un tono de voz como para convencerme de que el no tenia culpa.

Luego envió a que me quitaran la zonda y dijo que me subieran a piso y que me daría algo de comer, me dijo que le diría a mi esposo que subiera y íbamos a ir a ver al bebe los tres. A piso me subieron en silla de ruedas por que no había luz y el elevador estaba fallando , subió después el doctor Juárez con mi mama y también le dijo lo mismo que el había estado conmigo y que si me preguntaban si el doctor tenia la culpa o me metía ideas que yo sabia que no era así.

Volví a despertar por la mañana el 25 de Julio y tenia manchitas en el cara como alergia y me dijo la enfermera de la mañana que era por el esfuerzo durante mi parto, me re canalizaron, desayune, me bañe, me curaron, a la hora de la visita mi marido me llevo a verlo no se como le hizo ya que nadie me daba informes, baje a verlo y estaba entubado y su imagen me hace sentir muy triste, después regrese comí y mas tarde cene, me retiraron el suero por que voy mejor en m recuperación y siguen atendiendo la enfermera de la es muy amable y muy comprensiva, después me visito el doctor del hospital y me dijo que le escribiera todo a mi esposo.

Hay un detalle que cuando estaba en tococirugia e iban a pasar a una mama en parto a cesárea había pedido tiempos y el doctor Juárez dijo hay pues le ponemos general me imagino se refería a anestesia y dijo lo sacamos rápido refiriéndose a un bebe.

Las enfermeras de la noche son atentas solo que no usan los timbres que nos enseño las de la tarde para llamarles ni las de la mañana lo usan.

La mamà de mi esposa me hizo saber otra información que sirve para darnos cuenta que el doctor Juárez cometió negligencia.

Me comento que cuando paso a mi esposa a piso le pido que pasara con el a su oficina ubicada en el mismo pasillo del primer piso ya estando en su escritorio y le dijo –su hija le puso muchas ganas para que fuera parto normal pero después me di cuenta que estaba muy seca y muy estrecha y por eso se tomo la decisión de hacer la cesárea, el bebe nació delicado, se noto muy cansado. El bebe esta delicadito, pero vamos a verlo. Después la llevo a UCIN, entro el primero y le djo que lo esperara afuera, y luego el pregunto a alguien -¿Cómo esta el bebe de Mondragon Perez?, -la persona contesto que bien y el doctor Juárez le pregunto a mi suegra -¿escucho?, refiriéndose a lo que había dicho la persona que hablo que imagino fue una enfermera ya que mi suegra me dijo que fue una voz de mujer. Después el doctor Juárez le dijo – yo le estoy comentando todo esto para que no se deje llevar por la gente que luego le digan que ponga una demanda, además yo tengo mucha experiencia soy de puebla y solo me puede encontrar sábados y domingos en el turno de la noche y cualquier duda yo los puedo asesorar en esos días y en el horario que estoy, yo soy muy honesto, y que en ese mismo momento el le pide un numero para comunicarse el numero que ella dio es 59 24 15 74, cuando ella da el numero mi suegra le pide su nombre el negándose le comenta que solo pregunte por el doctor Juárez y ya.

Nadie del personal me ha querido dar el nombre del doctor Juárez.

Esto es lo que yo relato en una queja interna en control de calidad del hospital:

 

El día 23 de julio a las 8:00 p. m. la paciente Iveth Amalia Mondragón Pérez teína 5 de dilatación y nos mandaron a caminar, para las 10:00 p.m. de mismo día ya tenia 7 de dilatación e ingreso a labores de parto para las 5:30 a m del 24 de julio el doctor Juárez me dijo que el recién nacido había tenido complicaciones por que no respiró al nacer y podría tener complicaciones mas fuertes, pero la cirugía la realizaron a las 3:30 a m del 24 de julio. La pediatra de ese turno tampoco me informo nada, hasta que la pediatra Cecilia me informo la situación.

 

 

Esta explicación es la que obtuve de la pediatra Cecilia del turno matutino:

Tuvo un optar de 1.5, quiere decir que el bebe nació al minuto y respiro hasta los 5 minutos (nació muerto y lo resucitaron) que tenia muchas complicaciones el bebe como daño cerebral por muerte de glóbulos blancos, falta de oxigeno que afecto el corazón, cerebro y riñones, taquicardia, convulsiones, anemia y derrame cerebral que probablemente si esta daba positivo tenían que hacerle una hidrocefalia y por ultimo conectado al 30% de un respirador artificial, no hay esperanza de vida al 100% ya que tendría secuelas muy graves y solo depende de cómo progrese con los medicamentos que se le proporciona.

Pase hablar con el director y el se dio cuenta que el doctor Juárez no escribió todos los datos en el expediente de mi esposa y que faltaban hojas. El director se entero de todo lo ocurrido por medio de un reporte escrito por una enfermera de turno desconocido, el cual le pedí que me hiciera llegar esa hoja como una prueba de la negligencia medica del doctor Juárez y tuve una excusa ya que el director José Luis Ortega Torres ya no estaba o se rumora que fue destituido del cargo.

Le advertí al director que no voy a parar hasta llegar a las ultimas consecuencias, ya que quiero hacer justicia para que no le pase a otras personas, y el gobernador Enrique Peña Nieto y Eruviel Avila, estén mas al pendiente y no inauguren tantos hospitales sin tener personal capacitado, además que sea de mucha importancia checar el sector en el Estado de México, ya que hay muchas irregularidades, específicamente en ese hospital.

Les hago llegar esta información para que me ayuden a que las personas se enteren de las cosas que pasan y de la baja calidad que hay en ese hospital; además que los gobernadores pongan atención y tomen cartas en el asunto.

Afectados:

Esposo: Alberto Israel Torres Chávez.

Esposa: Iveth Amalia Mondragón Pérez.

Hijo: Israel Torres Mondragón (aun sin registro por que no tenemos carta de alumbramiento por el estado en que se encuentra)

Teléfonos:

044 55 27 70 47 31 Telcel

Adjunto fotografías de mi esposa para que noten el daño que le causaron

 

Se denota los vasos sanguíneos que se rompieron por el esfuerzo y no es normal, son las manchas rojas que se notan.

 

 

 


Buscar

Ford Zapata Texcoco

Miembro activo

Anúnciese aquí

Hamburguesas Del Chef


Pollería y Carnicería La Morenita

Librería Graphic

Noticias más vistas