ATANDO CABOS - La Difunta Esposa de Peña Nieto Sabía de Relación Homosexual (Los Angeles Press)

Agustín Estrada muestra presunta carta de amor de EPN; Monica Pretelini sabía de relación gay, afirma

El sitio Los Angeles Press publicó una presunta carta de amor de Enrique Peña Nieto para el maestro Agustín Estrada, quien acusa a la policía de Enrique Peña Nieto de haberlo violado y golpeado Estrada aseguró la semana pasada que mantuvo una relación homosexual con Peña Nieto durante siete años. Ahora, en un nuevo artículo de Los Angeles Press, Estrada añade que tanto la esposa de Enrique Peña Nieto como los 4 guardaespaldas de Peña Nieto que fueron asesinados poco después de su muerte sabían de la relación homosexual del ahora candidato priista, y que, dijo Estrada los estaban "exterminando" por ese motivo.

La carta, presuntamente firmada por Peña Nieto, es un breve mensaje en una hoja de cuaderno que dice "Agustín, mi amor, te veo en la oficina, estaremos, solos te amo. Enrique Peña Nieto."

El sitio publica 3 audios en los que Estrada extiende sus declaraciones sobre la presunta relación homosexual que tuvo con Peña Nieto.

En sus declaraciones, Estrada asegura que Mónica Pretelini sorprendió a Peña Nieto y a Estrada teniendo relaciones sexuales dentro de la oficina del grupo parlamentario del PRI en la LV Leguslatura del congreso del Estado de México a mediados de 2004. La carta que presentó Estrada le fue entregada precisamente ese día.

Asegura que uno de los guardaespaldas asesinados era quien lo recogía a él en su casa o en la oficina para llevarlo al Hotel Tollocan, de Toluca, donde se encontraba con Peña Nieto.

"Sus guaruras iban por mí. Es el moreno de camisa blanca con rayas", afirma Estrada, y agrega que "es la misma camioneta en que me trasladaban" al referirse a la camioneta de los guardaespaldas de Peña Nieto que fue baleada luego de que muriera Mónica Pretelini.

Estrada denuncia, además que el propio Peña Nieto lo golpeó luego de que los sorprendiera Mónica Pretelini teniendo sexo, ya que, dice Estada, Peña Nieto lo culpaba de que los hubieran sorprendido, lo cual se convertiría en problema grave para su matrimonio.

Peña Nieto también lo agredió físicamente, dijo Estrada, en noviembre de 2006, durante el las elecciones para gobernador. El motivo de la agresión, dice Estrada, fue porque a la esposa de Peña Nieto le molestó mucho la presencia de Estrada en el presidium con Peña Nieto. Luego de eso Peña Nieto citó a Estrada en las oficinas del PRI en Edomex, le volvió a reclamar y lo volvió a agredir físicamente, dejándole un moretón en un brazo.

Estrada afirma que Eruviel Ávila, actual gobernador de Edomex, llegó a saber de las agresiones de Peña Nieto ya que tenía una estrecha relación con Estrada, a quien le confiaba "ciertas cosas" ya que en ese entonces no era cercano a Peña Nieto.

Eruviel, dice Estrada, le preguntó sobre los golpes que presentaba en el brazo. Estrada asegura que no podía negarse a los encuentros con Peña Nieto porque era un hombre vengativo y con mucho poder.

La última conversación que tuvo Estrada con Peña Nieto, afirma Estrada, fue de reclamos por parte de Peña Nieto luego de que Estrada decidiera expresar abiertamente su homosexualidad durante el día internacional contra la homofobia, el 17 de mayo de 2007.

Esa vez Peña Nieto amenazó a Estrada, dice, con un "te voy a romper tu madre" y "quienes se van a encargar de meterte a la cárcel van a ser terceras personas".

Luego de esa amenaza, en efecto, Estrada fue internado en Almoloya, sin orden de arresto, por Ernesto Monroy Yurrieta, Gerardo Dorantes Mora, Miguel Cruz Morales y Roberto Cárdenas Vera, funcionarios asesores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con la causa penal 108/2009, afirma Estrada.

Los Angeles Press publica además otra carta de Estada en la cual agradece por el seguimiento se el sitio de internet le ha dado a su caso. Dice la carta:
Lic. Guadalupe Lizárraga. Directora del Periódico Los Ángeles Press.

Presente:

Por medio de esta carta reciba un afectuoso saludo y, al mismo tiempo, le expreso mi eterno agradecimiento por ser la única reportera que ha publicado la historia completa, sin censura, referente a la violación de mis Derechos Humanos en México, por la tortura, el hostigamiento penal, la discriminación, la homofobia, el abuso de poder y la tiranía que me ha tocado sufrir y padecer por mi expareja homosexual Enrique Peña Nieto. Agradezco su vocación de servicio, su profesionalismo, su investigación, su metodología y sobre todo que me haya dado voz.

Respetuosamente
Agustín Humberto Estrada Negrete, Sobreviviente de Tortura.


FOTO: Eruviel Ávila con Agustín Estrada en un evento cultural. La imagen, propiedad de Estrada, fue publicada por Los Angeles Press.

Los Ángeles Press recuerda derechos de autor en caso Peña Nieto y Estrada

28 de abril del 2012
Estados Unidos
Portada que denuncia la homosexualidad de Peña Nieto
A los medios de comunicación
Medios alternativos con fines de lucro
Blogueros
El reportaje Víctima de homofobia cuenta su relación con Enrique Peña Nieto, publicado el 25 de abril, así como los demás reportes que han dado continuidad al grave problema de violaciones de derechos humanos perpetrados contra Agustín Estrada por el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, son propiedad intelectual de Los Ángeles Press, bajo la autoría de la periodista internacional Guadalupe Lizárraga.
Es un trabajo de investigación realizado sin fines de lucro y con enfoque de derechos humanos, al igual que la serie de reportajes sobre la corrupción en las investigaciones de feminicidios con el título Mujeres guardadas en la morgue de Ciudad Juárez.
La información producida por el equipo de periodistas y colaboradores de Los Ángeles Press tiene derechos de Creative Commons, lo que estipula que pueden ser compartidos dando su crédito al medio y al autor, pero no tiene derecho a lucro.
Con respecto a las empresas privadas que han usado este material periodístico, como es el caso de Terra.com, y otros, deberán aportar una cantidad acordada con la autora en forma de donación por transacción electrónica en Paypal.
Ello les permitirá seguir usando el nuevo material que este medio de información produzca. Nuestro aviso legal es claro al respecto.
Las empresas de medios que no cumplan cabalmente con nuestra política de derechos de autor, se verán obligadas a enfrentar las consecuencias legales de esta decisión.
Guadalupe Lizárraga
Editora Ejecutiva / Periodista internacional

Enrique Peña Nieto desestimó observaciones de la CIDH sobre caso de homofobia

26 de abril del 2012
Justicia pendiente


Por Guadalupe Lizárraga
LOS ÁNGELES, California.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicitó un informe sobre "el esquema de seguridad que hubiera adoptado el estado mexicano para proteger la vida e integridad personal" de Agustín Humberto Estrada Negrete después de sufrir el primer atentado. Esta petición fue hecha por medio del secretario ejecutivo Santiago A. Cantón, -el 30 de diciembre de 2011- directamente a la víctima de homofobia por parte de funcionarios del gobierno del Estado de México, y le pidió que "hiciera las observaciones pertinentes" al respecto. El asunto que se ponía de relieve sobre esta correspondencia entre el alto funcionario de la CIDH y la víctima eran las medidas cautelares con el expediente MC 222/09, desestimadas desde 2009, por representantes del estado mexicano y que pudieron haber evitado el grave atentado contra Estrada el 15 de septiembre de 2010.
El maestro torturado por expresar públicamente su homosexualidad ejercida dentro de las esferas del poder mexicano, respondió a la CIDH que el estado mexicano no había "mostrado la voluntad de coordinar la implementación de las medidas cautelares y provisionales" como lo había establecido la Comisión, pese a que en la legislación mexicana también lo establece, y pese a la demanda penal contra Enrique Peña Nieto con fecha del 27 de julio del 2009, averiguación previa TOL/DR/lll/1022/2009.
Señaló Estrada que en las reuniones con varias autoridades después de que la denuncia llegara hasta la CIDH, "se dedicaron sólo a hacer amenazas sutiles contra los beneficiarios y a tratar de persuadir a la CIDHlo, bajo el supuesto que se me seguía manteniendo en activo en la nómina del gobierno del Estado de México". Pidió, como le habían sugerido hacerlo, la grabación de las reuniones, pero las autoridades se burlaron de él y dijeron que no tenían recursos para grabar.
Peña Nieto desestimó las observaciones de la CIDH Foto: composición propia
Estrada Negrete ratificó su denuncia ante la CIDH contra el entonces gobernador Enrique Peña Nieto por "su abuso de poder con auspicio de las autoridades del gobierno federal", al violarse su derecho a la integridad personal, a la libertad personal, a las garantías judiciales, su libertad de pensamiento y de expresión, entre otros. Consideró como "daño irreparable lo que se le ocasionó por ser homosexual y por defender los derechos humanos de los grupos minoritarios". Incluso señaló que en flagrante violación al artículo 25 del sistema interamericano sobre el derecho a las medidas cautelares, el estado mexicano lo enjuició ante la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación por su participación en la Feria contra la homofobia realizada en 2007 y por el reconocimiento de "su condición humana como homosexual".
En la respuesta por escrito a la CIDH, la víctima especificó que al asistir a la reunión convocada por las autoridades del gobierno estatal, fue detenido, torturado y violado sexualmente por parte de los presos y custodios del penal. Explicó que le "fabricaron" dos procesos penales:"ataques a las vías de comunicación y lesiones, causa penal 94/2009, así como ocupación ilegal de inmuebles destinados a un servicio público causa penal 108/2009), por instrucción y orden generada por Enrique Pena Nieto entonces gobernador de la entidad y mi expareja homosexual". Estrada delató además que el exgobernador lo acusó públicamente de ser transgresor del orden social y de "haber tenido su castigo".
Así mismo, denunció que las medidas de seguridad que recibieron fueron "rondines" de las mismas autoridades que lo habían agredido. Todavía, el dos de enero de 2011, amplió su expediente ante la CIDH, para señalar que su hermana era hostigada en vía pública por policías que le tomaban fotografías y la amenazaron diciéndole "que se vaya o le va a pasar lo que al puto de su hermano, porque Enrique Peña Nieto va a ser el próximo presidente de México y que cuando lo sea la familia Estrada va a desaparecer del mapa".
Antes del último atentado que casi le arrebatara la vida a Estrada Negrete, ya había denunciado estas agresiones ante medios locales sobre el hostigamiento, coerción y burla de las autoridades.
Agustín estrada fue sacado del país por Litigio estratégico derechos humanos, después de un abogado que abandonó el caso de defensa y dos abogados más que rechazaron la atención por miedo a represiones por parte del Estado. Uno de ellos, Jaime López Vela fue encarcelado y sentenciado por defenderlo públicamente en un video a través de las redes sociales.
Funcionarios y dependencias involucrados con demandas penales y ante los organismos de derechos humanos.
Nombre Dependencia Acusación Fecha
Enrique Peña Nieto Gobierno del Estado de México Autor intelectual del hostigamiento y tortura sexual, homofobia Desde el 18 de mayo de 2007 y 15 de septiembre de 2010
Ernesto Monroy Yurrieta Subsecretaría de educación de Gobierno del Estado de México Falsificación de documentos de la licencia ante la SEP, agresión física y verbal 13 de febrero de 2008. Denuncia iniciada ante la Procuraduría Gral. de Justicia del Edo EM/MR/1/627/2008EM/MR/1/758/2008
Gerardo Dorantes Mora Director de Gobierno del Estado de México Amenazas de muerte, agresión física y verbal por nota publicada en La Jornada (12 de junio de 2009) Iniciada el 9 de agosto de 2008 ante la Procuraduría General de Justicia del Edo EM/MR/1/627/2008EM/MR/1/758/2008 EM/MR/l/979/2009
Miguel Cruz Morales Jefatura de Depto. de la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de México Amenazas de muerte, agresión física y verbal 20 de junio de 2008. Denuncia iniciada el 9 de agosto de 2008 ante la Procuraduría General de Justicia del Edo EM/MR/1/627/2008EM/MR/1/758/2008
Roberto Cárdenas Vera Adscrito a Subsecretaría General de Gobierno del Estado de México Amenazas de muerte, agresión física y verbal 20 de junio de 2008. Denuncia iniciada el 9 de agosto de 2008 ante la Procuraduría General de Justicia del Edo EM/MR/1/627/2008EM/MR/1/758/2008
Una veintena de funcionarios y policías que están documentados en el expediente de la CNDH y CIDH Gobierno del Estado, Procuraduría General de Justicia, SEP, Direccción General de Readaptación Social, Presidencia Municipal de Ecatepec, Secretaría de Gobernación, Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Seguridad Pública del Edo. Falsificación de documentos oficiales, amenazas de muerte, agresión física, tortura, violación sexual, abuso de autorid

Homophobie au Mexique: le calvaire d'un directeur d'école et de son avocat


Buscar

Ford Zapata Texcoco

Miembro activo

Anúnciese aquí

Hamburguesas Del Chef


Pollería y Carnicería La Morenita

Librería Graphic

Noticias más vistas